Asamblea General del proyecto CommONEnergy en Génova

26 marzo 2015

El equipo del proyecto en CARTIF presentó ante el resto de los socios los resultados del trabajo realizado para la intervención en el demostrador español, que será el primero en ponerse en marcha de los tres que comprende el proyecto.

Las actuaciones previstas para mejorar hasta en un 75% la eficiencia energética del Mercado del Val (Valladolid) comprenden intervenciones en la futura fachada acristalada, sombreamiento e iluminación, ventilación natural, sistemas de refrigeración y revestimientos.

Las obras de remodelación de este antiguo mercado de abastos comenzaron en 2014 y podrían estar terminadas para finales de 2015, incluyendo todas las mejoras energéticas planificadas en el marco del proyecto y que lo convertirán en un edificio bioclimático, que será un referente para la remodelación de otros mercados similares en el resto de España y Europa.

El proyecto CommONEnergy está desarrollando un sistema innovador de reforma de edificios comerciales que consiga, a través de la aplicación de todo tipo de tecnologías de nuevo desarrollo, la transformación de este tipo de construcciones, habitualmente foco de consumo excesivo de energía, en espacios eficientes y sostenibles.

El proyecto, financiado por la UE a través del VII PM, cuenta entre sus socios con empresas de alta tecnología y centros de investigación en sectores como revestimientos exteriores, climatización, iluminación, aislamiento, refrigeración o acústica.