Investigadores de CARTIF participan en la Asamblea General de PROMETIA

20 noviembre 2015

La Asociación Europea para la Minería y la Metalurgia Extractiva reunió a sus miembros esta semana en Sevilla. Stephane Bourg y Christophe Poinssot presidieron el evento en el que se presentaron las actividades de 2015 y el plan de actividades y presupuesto para el año 2016.

En la reunión se presentó el proyecto MSP-REFRAM (Multi-Stakeholder for a Secure Supply of Refractory Metals in Europe) en el que 21 socios y 30 expertos analizarán la cadena de valor de los metales refractarios en Europa a través de una plataforma común con la que se dará soporte a la EIP en Materias Primas (Raw Materials).

CARTIF es miembro de PROMETIA y socio del MSP-REFRAM. El equipo de investigación del Área de Medio Ambiente llevará a cabo tareas relacionadas con el procesamiento de residuos y análisis de huella medioambiental, dos de sus líneas de investigación en este sector. El proyecto, financiado por la UE a través del programa Horizonte 2020, comenzará a principios de 2016.