VITARTIS presenta su informe sobre alimentos del futuro

En el marco del II Foro de Innovación organizado por la AEI de Biotecnología Agroalimentaria

Desde su puesta en marcha en 2009, VITARTIS ha conseguido reunir a 37 empresas, centros de investigación e instituciones con un único fin: aplicar la innovación a la industria agroalimentaria y mejorar su competitividad. Varios proyectos conjuntos, acciones de divulgación y la posibilidad de funcionar como una entidad autosuficiente, sin ayudas públicas, son el balance de esta iniciativa impulsada en sus inicios por la Junta de Castilla y León y el apoyo técnico de CARTIF.

En palabras del Director General de Industria, Carlos Martín, "Vitartis es el cluster que más y mejor funciona de Castilla y León, gracias al liderazgo de las empresas que lo constituyen y en particular a la implicación de CARTIF". Un reconocimiento al interés demostrado por la industria agroalimentaria de la región y a la labor de la junta directiva de la AEI, cuya secretaría técnica ocupa la Dra. Cristina Ramírez, investigadora de CARTIF.

Como parte de esas acciones de difusión que pretenden dar visibilidad al trabajo del clúster, se celebró ayer el II Foro de Innovación Vitartis, como marco para presentar el Informe elaborado por los socios sobre Alimentos del Futuro. En palabras del Presidente de Vitartis, Carlos Moro, "Castilla y León está a la cabeza en la defensa de los productos alimentarios tradicionales, pero también debe estarlo en la incorporación de los alimentos del futuro al mercado mundial". El Informe será una herramienta para facilitar a la industria del sector las tendencias del mercado, que pasan por asociar alimentación con salud, como recalcó la Asesora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Ana Canals, quien aseguró que "la seguridad alimentaria es un concepto superado en el siglo XX porque ya está garantizada; el reto para el siglo XXI es conseguir alimentos más saludables y eliminar riesgos como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares". 

La Jornada, que fue inaugurada por la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silivia Clemente, incluyó charlas informativas sobre aspectos concretos de algunos de los proyectos en marcha, la colaboración público-privada y las experiencias de algunas de las empresas socias (Gullón, Emilio Esteban, Entrepinares y Abrobiotec).

Blog
Brochure
Newsletter

CARTIF TWEETS

CARTIF TV

red PIDI