Salud y Calidad de vida

Posibilidades de negocio

Mediante los productos y desarrollos de los que ya disponemos en CARTIF, su empresa puede conseguir un factor diferencial respecto a su competencia. Pero, por supuesto, seguimos investigando e innovando para desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías que poner al servicio de nuestros clientes.


Este dispositivo médico especial mejora las operaciones que conllevan sutura de vasos sanguíneos puesto que permite realizar uniones vasculares sin hilos.Su principal ventaja es que disminuyen los riesgos asociados al procedimiento quirúrgico ya que se evita la manipulación de las arterias, minimizando el riesgo de embolismo. Además, permite la realización de todo tipo de anastomosis (término-terminal, latero-terminal y término-lateral), disminuye el tiempo de la operación (y por tanto de la utilización de ventilación artificial y del ingreso hospitalario) lo que repercute en el confort del paciente y disminuye los costes asociados al procedimiento.
Physiobot permite administrar terapias orientadas a tareas, impartidas en forma de “juegos virtuales” que aumentan la motivación de los pacientes. Las terapias pueden ser pasivas o activas. Dispone de un conjunto de sensores que permiten registrar, procesar y sintetizar la actividad del paciente en cada momento, para proporcionar al fisioterapeuta indicadores de desempeño.
Alimentos más saludables y/o funcionales. Compuestos bioactivos. Protección, adición y liberación controlada de compuestos bioactivos. Micro y nanoencapsulación de ingredientes. Procesos biotecnológicos. Ensayos "in vitro" para la evaluación de ingredientes. Estudios de bioactividad para compuestos funcionales. Identificación y cuantificación de nuevos contaminantes químicos.
Producción de films y recubrimientos comestibles/biodegradables. Caracterización físico-química y funcional de biomateriales. Sistema de envasado activo antimicrobiano/antioxidante. Sistemas de envasado inteligente.
 

CARTIF TV