Salud y Calidad de vida

Oferta tecnológica

Estamos comprometidos con uno de los mayores retos del futuro: mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso trabajamos para dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas que proporciona la ingeniería como ayuda para la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y para la mejora de los sistemas tecnológicos que se utilizan actualmente en las diversas áreas de la sanidad.

Soluciones

 

Aplicada en los almacenes de suministros y en la gestión de los laboratorios clínicos hospitalarios.
Aplicando los estándares CEN 13606, DICOM, IHE, X73
Dispositivos pensados para la ayuda a personas que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares que precisen rehabilitar los miembros superiores.
Basado en señales bioeléctricas no invasivas, la información se procesa y se integran los datos médicos multimodales
Interfaces, sistemas y dispositivos que mejoran la comunicación de las personas mayores y los discapacitados.Soluciones AAL (Ambient Assisted Living) para el hogar, el lugar de trabajo y la vida en general.
Sistemas de apoyo o ayuda a las personas con discapacidad cognitiva para la realización de actividades cotidianas.Entrenamiento cognitivo.Educación multisensorial en el hogar y en el lugar de trabajo.
 Mediante el desarrollo de nuevos alimentos o de nuevas propiedades nutricionales de los ya existentes, se previenen enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o los accidentes vasculares. También actuamos en sectores de población determinados como mujeres, niños o tercera edad, pensando en alimentos que puedan cubrir por completo sus necesidades nutricionales

  • Predicción de riesgo de ruptura de aneurisma
  • Diseño de endoprótesis vasculares
  • Prototipo de dispositivo anastomótico vascular

CARTIF TV