Quienes somos

Plan Estratégico

Nuestra misión:

Ser referente internacional en la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación de procesos, productos y sistemas que se caracteriza por ofrecer soluciones integrales multidisciplinares que alcanzan un alto impacto por su capacidad de anticipación y su sistemática interacción con la sociedad, el tejido empresarial y la universidad.

Nuestra visión:

Los resultados alcanzados en las líneas de investigación, definidas en estrecha colaboración con la universidad, la alta capacidad creativa y la colaboración multidisciplinar sistemática, posibilitan prestar servicios integrales en tareas de desarrollo tecnológico e innovación a empresas, reconocidos internacionalmente.

Se participa en alianzas estratégicas con empresas y centros tecnológicos de referencia, lo que permite el intercambio científico entre investigadores, liderar proyectos internacionales. Se dispone de comités científicos en los que participan investigadores externos de reconocido prestigio.

Se difunden los nuevos conocimientos y resultados en foros y publicaciones de prestigio internacional y se está aplicando una metodología para su protección, transferencia y explotación

Se ha implantado un sistema de Dirección Estratégica que llega a todos los niveles de la organización, se han establecido objetivos claros, se planifican las actividades, y existe una estructura flexible que permite anticiparse a las necesidades del tejido industrial y de la sociedad.

Se aplica un sistema de gestión de desarrollo humano que logra colocar a las personas en el centro de la Fundación, que garantiza un clima laboral de compromiso y motivación. La gestión del conocimiento es óptima, por lo que un porcentaje elevado de las competencias tácitas se convierten en explícitas.

El marketing y la comunicación han conseguido mejorar la imagen de marca de CARTIF, ampliando el número, calidad y fidelidad de empresas e instituciones clientes, además de ser considerado un referente de prestigio por los medios de comunicación. Una comunicación interna eficiente ha contribuido a potenciar la creatividad del capital humano.

El sistema logístico permite un aprovisionamiento flexible y ágil y el uso compartido de equipos e infraestructuras. El sistema informático garantiza el funcionamiento integral/óptimo del centro.

Nuestros valores:

EXCELENCIA: Búsqueda de la máxima calidad en todas las actividades desarrolladas para ser percibidos como un referente tanto por parte de la propia organización como por el resto de la sociedad.

PROFESIONALIDAD: Obtención del éxito, aplicando nuestro saber hacer, con el máximo rigor y eficiencia en todas nuestras actividades

SOSTENIBILIDAD: Desarrollo de la organización con el fin de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la continuidad. Todo ello con un claro enfoque de Responsabilidad Social Corporativa y contribución al Medio Ambiente.

ILUSIÓN: Comportamiento del colectivo con un alto nivel de implicación y motivación.

CREATIVIDAD: Capacidad generadora de ideas e iniciativas.

TRANSPARENCIA: Información accesible, clara, simple y precisa, de forma que el trabajo se comprende sin duda ni ambigüedad y se genera confianza.

AUTONOMÍA/RESPONSABILIDAD: Toma de decisiones, tanto individual como colectiva, atendiendo a una obligación moral y aceptando las consecuencias derivadas de las mismas

COOPERACIÓN/TRABAJO EN EQUIPO: Trabajo coordinado que aprovecha la sinergia de cada individuo, potenciándola a favor del colectivo.

COMPROMISO CON SU CAPITAL HUMANO: Alineación de los objetivos individuales con los corporativos que permite convertir a cada miembro del colectivo en socio estratégico de la organización.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO REGIONAL: Impulso al desarrollo sostenible de la Región para mejorar la calidad de la vida y aumentar su capacidad competitiva.