Agroalimentación

Servicios tecnológicos

Además de nuestras capacidades tecnológicas, de la investigación básica y de los productos que pueden representar una oportunidad de negocio, en CARTIF ofrecemos una serie de servicios que ayudan a las empresas a mejorar su funcionamiento.

Este servicio es integral porque ofrece la calibración y el mantenimiento anual, la toma de espectros y vía húmeda. Una vez calibrados, estos equipos permiten analizar en menos de un minuto varios parámetros a la vez, sin preparación de muestras ni reactivos.
Nuestro equipo investigador tiene una amplia experiencia en distintos productos, lo que nos permite verificar la caducidad de cualquier alimento (de nueva creación o no) y aumentar su vida útil lo que proporciona muchas ventajas competitivas (logística, trazabilidad, exportación).
CARTIF es especialista en la aplicación de esta tecnología, especialmente aplicada en el desarrollo de nuevos productos, la revalorización de subproductos y las pruebas a escala piloto que permiten la reproducción de recetas en las que interesa variar ingredientes, proporciones o parámetros del proceso a pequeña escala.

  • Caracterización físico-química, sensorial y microbiológica de productos frescos y materias primas.
    • Control de implantación de cepas LSA durante la fermentación de vinos
    • Análisis rápidos para la detección de patógenos alimentarios y levaduras alterantes como Brettanomyces spp mediante RT-PCR
    • Determinación de propiedades físicas en materias viscosas durante ciclos de calentamiento-enfriamiento
    • Determinación de la distribución de tamaño de partícula y estabilidad de dispersiones

Este servicio va dirigido a aquellas empresas que disponen de procesos de extracción de productos susceptibles de ser transformados en polvo, con el fin de dar una mayor estabilidad al producto, añadir ese polvo a otros productos, etc. Aplicable a subproductos agroalimentarios y a productos farmacéuticos.


CARTIF TV