Agroalimentación

Oferta tecnológica

La preocupación de la sociedad moderna por controlar su salud a través de la alimentación, hace imprescindible un control exhaustivo de los procesos de producción de los alimentos, que garantice la máxima calidad y seguridad. En CARTIF llevamos 19 años ofreciendo soluciones a la industria y a los consumidores atendiendo a sus necesidades. Para conseguirlo, optimizamos procesos de producción, desarrollamos nuevos productos y valorizamos residuos agroalimentarios, además de realizar análisis físico-químicos, microbiológicos y sensoriales.

Soluciones

Buscamos una alternativa a los compuestos sintéticos y sustituirlos por otros naturales, que además puedan proceder de materias primas de bajo valor, o materias secundarias derivadas del propio proceso productivo. La obtención de este tipo de compuestos es el punto de partida para el diseño y formulación de nuevos productos de alto valor añadido. Aplicable en las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica.
Nuestro objetivo es la aplicación de la Biotecnología al desarrollo de nuevos procesos productivos y el apoyo de procesos existentes en el sector agroalimentario, mediante el desarrollo de procesos biotecnológicos (biocatálisis y tecnologías enzimáticas).
Aplicamos tecnologías de extracción y aislamiento de productos naturales con actividad biológica a partir de residuos agroalimentarios mediante lixiviación, extracción supercrítica, arrastre con vapor y otras técnicas.
Sistemas de purificación, separación y estabilización de extractos naturales mediante fraccionamiento con resinas, secado en spray, extracción selectiva y filtración tangencial.

  • realización de estudios técnicos de viabilidad.
  • diseño y construcción de prototipos agrícolas.
  • simulación de procesos  en el sector alimentario  (semi-apertura de avellanas, embolsadoras o atadoras de embutidos, embotelladoras especiales para aceites y vinos)

Disponemos de plantas piloto de extracción supercrítica, reactores de hidrólisis, ultrafiltración, bioreactores y planta piloto multipropósito en las que se optimizan los procesos de estudio.

CARTIF TV